Sitios BAC
    Volver al menú

    Nuestras plataformas de servicios

  • Sitios BAC

      Empresas reducen el uso de efectivo en sus operaciones

      Empresas reducen el uso de efectivo en sus operaciones

      Con el fin de motivar a las empresas a evitar el uso de efectivo y generar una transformación digital en sus servicios, BAC Credomatic logró certificar a dos empresas como parte del Programa L (Entidad Libre de Efectivo), diseñado por el Banco Central de Costa Rica.

       

      Se trata de Cyberfuel y Grupo Pro, ambas apoyadas por el Banco y que, a través de capacitaciones y acompañamiento, lograron digitalizar en más de un 90% todos sus procesos.

       

      “Es un orgullo que estas empresas se convirtieran en las primeras en recibir esta certificación por parte de BAC Credomatic. Apoyamos el Programa L porque entendemos la importancia de la digitalización, incluso ya tenemos varios años de venir trabajando en el proceso de transformación digital de nuestro negocio y sacándole el máximo provecho a la tecnología a través de nuestros productos y servicios”, dijo Federico Odio, Country Manager de BAC Credomatic.

       

      Para obtener esta certificación, las empresas deben cumplir con una serie de pasos, entre los que se incluye, llenar una documentación para el análisis de la Auditoría del Banco Central. Posteriormente, deben asumir el proceso de transformación digital y finalmente demostrar que más del 90% de sus operaciones son libres de efectivo.  

       

      Cyberfuel es una pyme que se dedica a servicios de almacenamiento en la web, soluciones en la nube, entre otros, y gracias al acompañamiento de BAC Credomatic alcanzó esta certificación. 

       

      Convertirnos en una empresa libre de efectivo fue una aspiración de Cyberfuel desde sus inicios hace 20 años, siendo de los primeros afiliados virtuales en realizar el cobro de servicios con tarjetas de crédito por medio del BAC Credomatic. Igualmente, fue política pagar con cheques a nuestros proveedores hasta el 2014 para tener un mejor control de nuestros gastos. Sin embargo, a partir de esa fecha, todos nuestros pagos se realizan por medio de transferencias locales en cada banco, SINPE y tarjeta de crédito”, comentó Carlos Moreno, presidente de la organización.

       

      Por otra parte, Grupo Pro es una empresa que se encarga de comercializar semillas como maní, nueces, entre otros, y culminó de manera exitosa el proceso de transformación digital de sus diferentes transacciones en las operaciones.

       

      Harlin Jackson, gerenta financiera de la compañía, comentó: “Para Grupo Pro es importante estar a la vanguardia con la implementación de tecnología en nuestros procesos, buscando capitalizar oportunidades de negocio importantes y al mismo tiempo brindar transparencia, agilidad y seguridad en toda la organización. Esto se ha vuelto un pilar importante para continuar siendo líderes en la industria con un enfoque hacia nuestros consumidores”.

       

      A través de esta iniciativa se pretende reducir el riesgo en el manejo del dinero y los costos asociados. Una vez que la empresa recibe esta certificación, el Banco Central realizará una revisión periódica durante los tres primeros años para luego dejar la certificación definitiva.

       

      Si usted es dueño de un negocio y desea participar en este programa, puede enviar un correo electrónico a programal@bccr.fi.cr.

       

      En BAC Credomatic queremos apoyarlos a dar este paso hacia el comercio seguro y motivarlos a transformarse para seguir siendo exitosos en sus negocios”, finalizó Odio.