Sitios BAC
    Volver al menú

    Nuestras plataformas de servicios

  • Sitios BAC

Más de 700 pymes han transformado su modelo de negocio gracias a la digitalización

Más de 700 pymes han transformado su modelo de negocio gracias a la digitalización

La llegada de la pandemia ocasionada por el Covid 19 aceleró la transformación digital de muchas pymes en Costa Rica, que tuvieron que adaptar su negocio a los cambios que implicó la nueva normalidad.

 

Estos cambios las impulsaron a recurrir al e-commerce para continuar operando, en vista de que las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno y la necesidad de sus clientes de acatar las medidas sanitarias y reducir las salidas de casa, los obligaron a cerrar su tradicional canal de ventas, es decir, atender a sus clientes en su local físico.

 

Ante la necesidad de agilizar el proceso de digitalización, desde el año anterior a abril del 2021, BAC Credomatic ha apoyado a 745 pymes para que pudieran innovar en sus servicios y mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo.

 

A través del servicio Compra Click, herramienta que le permite a los clientes realizar sus ventas por comercio electrónico sin la necesidad de tener un sitio web, estos comercios se reinventaron y lograron captar a sus clientes en el mundo digital.

 

“Sin duda alguna, la pandemia tuvo un impacto en el modelo de consumo de las personas y adoptar la digitalización en ese proceso se tornó aún más relevante. En este proceso, hemos sido testigos del apoyo que necesita el sector productivo y por eso, diseñamos un producto a la medida como Compra Click con el que brindamos acompañamiento para que puedan sumarse a esta corriente digital y llevar a su negocio al siguiente nivel”, dijo Omar Jiménez, gerente de Pymes y Medios de Pago de BAC Credomatic.

 

El salto digital lo dieron primeramente los negocios del sector alimentario y, posteriormente, empresas proveedoras de insumos, las cuales también evolucionaron e incorporaron sus servicios de entrega a domicilio. Este es el caso de la empresa Hija de Tigre, dedicada a la venta de ropa y accesorios para mujeres.

 

Esta pyme inició su proceso en 2020 a través del lanzamiento de su sitio web, hijadetigre.com, con el fin de que sus clientes pudieran adquirir sus productos. Asimismo, han implementado políticas de entrega como recibir la prenda o artículo comprado el mismo día.  Incluyeron la herramienta Compra Click lo que les ha permitido abarcar más clientes, generando un método ágil de pago y brindándoles mayor seguridad.

 

“Para Hija de Tigre, la digitalización ha significado estar aún más cerca de nuestras clientas. Es conocerlas más, entender qué necesitan y estar ahí para resolver estas necesidades. Ha sido un proceso de mejora constante, de experimentación diaria, con muchos retos de por medio; pero sin duda sumamente enriquecedora. La tecnología nos ha permitido evolucionar y crecer como empresa”, indicó Melissa Quirós, gerenta general de la empresa.

 

Transformación digital. Además de brindar herramientas que permitan innovar en su modelo de negocio, BAC Credomatic también apoya la digitalización de las pymes en sus operaciones. Recientemente, la empresa Cyberfuel, por ejemplo, logro la Bandera Azul del Programa de Entidades Libre de Efectivo del Banco Central de Costa Rica, gracias al apoyo y acompañamiento del BAC.

 

Este programa reconoce la digitalización de la empresa en más de un 90% de sus operaciones y pretende motivarlas a evitar el uso de efectivo y aprovechar todos los beneficios de la tecnología. 

 

Si usted es dueño de una pyme y desea más información sobre las formas en que puede transformar digitalmente su negocio, pueden contactarse con el Banco mediante los diferentes canales de servicio.

 

 

Utilizamos cookies para optimizar nuestros servicios y darte una mejor experiencia de navegación.