Sitios BAC
    Volver al menú

    Nuestras plataformas de servicios

  • Sitios BAC

      Banca lanza primera tarjeta para facilitar uso de fondos de Banca de Desarrollo

      Banca lanza primera tarjeta para facilitar uso de fondos de Banca de Desarrollo

      Con el fin de continuar impulsando el desarrollo de las pymes costarricenses, BAC Credomatic lanzó al mercado un nuevo producto financiero que les permitirá financiar su capital de trabajo. Se trata de una tarjeta de crédito que canalizará fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y con la tasa interés más baja, pues se ajustará de acuerdo con la Ley, que actualmente es de un 4% anual.

       

      De esta manera, BAC Credomatic colocará en total $5.000.000 (con la posibilidad de extender el monto) con un tope individual de $29.500, para beneficiar a pequeñas y medianas empresas, que ya fueron previamente seleccionados por la entidad.

       

      El lanzamiento oficial de la tarjeta BAC-MIPYMES-SBD se dio el 25 de marzo en un acto que contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la presidenta del Consejo Rector de SBD y ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; el director ejecutivo del SBD, Miguel Aguiar; el Country Manager de BAC Credomatic Costa Rica, Federico Odio, además de representantes de empresas que ya cuentan con el financiamiento de BAC.

       

      “Como promotores del desarrollo de Costa Rica y líder en la colocación de créditos de SBD, BAC Credomatic lanzó este producto innovador que brindará a los microempresarios mayor agilidad en la colocación de financiamiento y capital de trabajo para generar su negocio bajo las mismas condiciones y tasas que el crédito regular de Banca para el Desarrollo”, dijo Federico Odio, de BAC Credomatic.

       

      De esta forma, a partir del 8 de marzo, el Banco empezó a contactar a una base preaprobada inicial de 1.300 pymes dedicadas a sectores de comercio, turismo y servicios para que tengan acceso a esta herramienta financiera que permite simplificar los trámites y reducir tiempos operativos para la obtención de los recursos para capital de trabajo.

      Sin embargo, el objetivo es incrementar esa cantidad de empresas beneficiarias, incluso, tomando en cuenta otras pymes que se acerquen al Banco interesadas en financiamiento.

       

      Hoy damos una herramienta más para todos aquellos empresarios que necesitan financiamiento urgente y flujo de caja para reactivarse y potenciar nuevas fuentes de empleo. La tarjeta BAC MIPYMES – SBD es una medida novedosa y estamos seguros de que vendrá a coadyubar en los esfuerzos que realizamos para potenciar a los sectores productivos”, afirmó, por su parte, Victoria Hernández.

       

      Al adquirir esta opción, las pymes tendrán acceso a más de 45.000 comercios afiliados donde podrán realizar sus compras exclusivamente para suplir su negocio de forma rápida, ágil y en el momento en que se necesite.

       

      “Esperamos con esta nueva herramienta aportar al éxito de los microempresarios que necesitan cada vez de más soluciones novedosas que sumen a impulsar el desarrollo de sus negocios. Creemos que este proyecto permitirá que muchas pymes cuenten con recursos para mantener sus negocios a flote”, expresó Omar Jiménez, gerente de Pymes y Medios de Pago de BAC Credomatic.

       

      Asimismo, el banco seguirá impulsando programas de capacitación para pymes con el fin de que le saquen el máximo provecho a estos recursos y manejen la herramienta correctamente poniendo siempre como prioridad su salud financiera.