Sitios BAC
    Volver al menú

    Nuestras plataformas de servicios

  • Sitios BAC

BAC suscribe alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) por la educación financiera

BAC suscribe alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) por la educación financiera

  • BAC ha apoyado en los últimos años a más de +310,000 PYMES en la región y ha llevado educación financiera a más de 1 millón de personas. 
  • BAC será una de las principales y primeras instituciones financieras locales en impulsar la iniciativa de inclusión financiera en Centroamérica liderada por la Corporación Financiera de Estados Unidos en alianza con empresas tanto locales como internacionales. 

Junio, 2022. BAC Credomatic será un aliado local en Guatemala, Honduras y El Salvador de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos, del USAID y de las marcas de tarjetas para profundizar la inclusión financiera en Centroamérica. 

 

Se trata del primer programa conjunto para profundizar la inclusión financiera en los tres países del Triángulo Norte, creando así oportunidades económicas para personas, micro y pequeñas empresas y con iniciativas de respaldo al desarrollo de mujeres emprendedoras. 

 

La iniciativa pretende incluir a millones de personas en Guatemala, Honduras y El Salvador al sistema financiero y digitalizar cientos de miles de micro y pequeñas empresas, aprovechando la innovación y la tecnología para mejorar el acceso a servicios e impulsar el crecimiento económico inclusivo.  

 

“Nuestro compromiso con Centroamérica es hoy más fuerte que nunca. Somos parte de una región cuyos retos económicos, ambientales y sociales son demasiado grandes para ser resueltos en silos o por un único actor de la sociedad. Sumarnos a esta iniciativa, es uno de los pasos que damos como parte de nuestra estrategia para convertirnos en un banco neto positivo y seguir cumpliendo nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos”, comentó Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.  

 

Las iniciativas incluyen promover que las personas y las pequeñas empresas paguen y reciban pagos digitalmente, de manera segura y eficiente, y lleguen a las comunidades que antes no estaban bien atendidas con herramientas digitales para realizar transacciones, obtener acceso al crédito y desarrollar un historial crediticio.  

 

DFC tiene la intención de considerar el apoyo para BAC como una forma para desarrollar esta iniciativa en toda la región. A su vez, las marcas de tarjetas están trabajando junto con su aliado BAC en el desarrollo de las herramientas digitales que se implementarán para llegar a estos segmentos de la sociedad, muchas veces desatendidos y excluidos de la formalidad económica.  

 

Recientemente, BAC lanzó su estrategia para convertirse en el primer banco neto positivo del mundo al generar triple valor positivo (económico, social y ambiental). Para ello, planteó 12 objetivos, entre los que resaltan la masificación de la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, así como hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género.  

 

“En BAC Credomatic, sabemos que la banca es un catalizador de crecimiento económico. La clave ahora es que queremos ser también un catalizador de valor social y ambiental para Centroamérica. Queremos hacerlo con la misma excelencia y rigurosidad, tenemos el norte muy claro y la motivación para hacer banca con propósito”, concluyó Gisela Sánchez. 

 

Valeria Rios, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación agregó, “Como líderes en la digitalización en la región, nos satisface poner a disposición de la micro y pequeña empresa nuestras plataformas tecnológicas e innovación para incentivar el crecimiento económico junto a nuestras marcas de tarjetas y el DFC de los Estados Unidos”. 

  

Acerca de BAC:  

BAC Credomatic es el banco líder de Centroamérica. Cuenta con más de 4.2 millones de clientes y más de 19.000 colaboradores en la región.  BAC tiene la ambición de convertirse en un banco “Neto Positivo”, es decir, ser un banco que crea valor positivo no solo económico, sino también ambiental y social para todas las comunidades que sirve. 

Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC Credomatic recibió más de 40 premios y reconocimientos internacionales solo en 2021. 

 

Acerca de DFC: 

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de EE. UU. se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. Invierte en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología. DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras para crear empleos en mercados emergentes. Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores. 

 

Contacto: Juan Pablo Ferrari 
jferrari@baccredomatic.com 
+506 7070-1856
 

Utilizamos cookies para optimizar nuestros servicios y darte una mejor experiencia de navegación.