Sitios BAC
    Volver al menú

    Nuestras plataformas de servicios

  • Sitios BAC

BAC se une a alianza bancaria global de Naciones Unidas para impulsar negocios que promuevan triple valor positivo

BAC se une a alianza bancaria global de Naciones Unidas para impulsar negocios que promuevan triple valor positivo

Última actualización: Friday, November 05, 2021 - 01:11
  • Al ser parte de la alianza, BAC se compromete a que su cartera de préstamos e inversiones sean neutras en emisiones no solo netas sino positivas en términos de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.
  • Liderada por el sector financiero y convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEP-FI, esta alianza reúne a más de 60 bancos de todo el mundo.

 

Con el compromiso de hacer banca con propósito y de ser un banco que crea triple valor positivo -económico, social y ambiental, BAC se une a la alianza bancaria de cero emisiones netas (Net-Zero Banking Alliance: NZBA, por sus siglas en inglés), convocada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI), de la cual BAC forma parte.

 

Los bancos de esta alianza mundial, que representan una cuarta parte de los activos bancarios globales, se comprometen a que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en cuanto a sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París para limitar el calentamiento global.  En el caso de BAC, ellos quieren ir más allá y convertirse no solo en “Net Zero”, sino en un banco “NET POSITIVE”.

 

“BAC está rompiendo paradigmas de lo que es la función tradicional de la banca, aspiramos a ser un referente de “hacer banca con propósito”, y crear triple valor positivo -económico, social y ambiental-, por eso, nos enorgullece apoyar la transición global de la economía a emisiones netas cero o positivas, y liderar una acción colectiva tan necesaria para fortalecer el movimiento global contra el cambio climático”, comentó Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC.

 

Con este acuerdo, BAC junto a los más de 60 bancos miembros de la alianza se comprometen a:

  • Establecer objetivos intermedios para 2030 o antes, utilizando directrices sólidas y basadas en la ciencia.  En el caso de BAC su compromiso es ser carbono positivo para el año 2025.
  • Priorizar las áreas de impacto más significativo, es decir, los sectores más intensivos en emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
  • Publicar anualmente las emisiones y la intensidad de las emisiones y el esquema de reducción y compensación hacia fijar más carbono que el que se emite.
  • Establecer el primer objetivo dentro de los 18 meses posteriores a la firma e informar anualmente a partir de entonces.
  • Revelar el progreso con respecto a una estrategia de transición revisada a nivel de la junta.

Consecuente con su modelo innovador de negocios basado en utilizar a la banca como un catalizador para crear valor neto positivo, no solo económico, sino también ambiental y social para la mayor cantidad de personas posible, BAC firmó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas y es el primer banco regional en adherirse a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés).

 

Recientemente, la entidad fue reconocida por la revista Euromoney como el “Mejor Banco en Responsabilidad Social Corporativa en Latinoamérica”, donde se destacan sus logros y compromisos sociales y ambientales.

Utilizamos cookies para optimizar nuestros servicios y darte una mejor experiencia de navegación.