Edificio BAC Próceres El Salvador
Edificio BAC Próceres El Salvador ahora trabaja con energía limpia y eficiente
El edifico de BAC Próceres cuenta ahora con paneles solares que le permiten suplir la demanda energética para su operación. Ahora, esta sede de BAC en El Salvador trabaja con energía limpia y eficiente, lo que está impactando directamente en la reducción de la huella de carbono y más aún, sumando al objetivo de tener una huella positiva en el medio ambiente.
Este proyecto forma parte de la estrategia de Sostenibilidad de Triple Valor que BAC implementa en toda la región. La materialización de este proyecto se dio gracias a la medición de huella, con la que mes a mes se obtienen datos apropiados que permiten realizar acciones de alto impacto.
Gracias a ello, se decidió priorizar la implementación del uso de energía solar en este edificio, una fuente renovable que aprovecha la radiación del sol para generar electricidad, utilizando paneles fotovoltaicos, lo que reduce la dependencia de combustibles fósiles y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.
Para suplir la demanda continua de energía del edificio se instalaron un total de 152 paneles solares, formando dos sistemas independientes que generan 88.2KWp (Kilo Watts pico) en total. El proyecto de montaje de la obra duró 14 semanas y primero se construyó un techo adicional con mayor capacidad de carga y luego, la instalación de los paneles.
El inicio del funcionamiento de los paneles solares fue en septiembre de 2024 y en sus primeros siete meses de trabajo ha tenido un rendimiento importante de 88,135 Kilo Watts Hora, esto representa una reducción de 87.8t (toneladas) de CO2, la plantación de 48.82 árboles y la reducción de carbón estándar de 35.24t.
Con la implementación de la energía solar en edificio Proceres, BAC da un paso firme hacia la consolidación de la estrategia de Triple Valor e impacta positivamente en el medio ambiente de El Salvador, logrando un futuro más sostenible y próspero para las nuevas generaciones.