Sitios BAC
    Volver al menú

    Nuestras plataformas de servicios

  • Sitios BAC

      Banca Personas

      Productos diseñados pensando en usted

      Satisfacer sus necesidades de inversión es importante para nosotros.

      Plazo Fijo

      Nuestros plazos fijos son una inversión segura con rendimientos atractivos y plazos que usted puede elegir.

      Cuentas de ahorro

      Le ofrecemos excelentes y competitivas tasas de interés, que le permitirán obtener eficiencia y conveniencia.

      Documentos

      Acceda a nuestras tarifas, estados financieros y comunicados. 

      Ver documentos aquí »

      Sobre nosotros

      Cultivamos relaciones leales y duraderas con nuestros clientes

      Organización

      Propósito organizacional

      En BAC Credomatic trabajamos de una manera ágil, simple e innovadora cultivando relaciones leales y duraderas con nuestros clientes, de manera sostenible a través de todos los productos y servicios digitales, dejando una huella positiva en cada uno de los países donde operamos.

      Valores

      Valores

      Valores, Integridad, Respeto, Excelencia, Responsabilidad, Innovación

      Empresario

      Gestión de Riesgo Operativo

      A través de una gestión de riesgo operativo dinámica y evolutiva, logramos asentar una cultura de riego operativo, que ha permitido el manejo de constante información.

      Mision

      Tu confianza es nuestro principal reconocimiento

      BAC Credomatic fue reconocido por Latinex, Conoce los más recientes premios y reconocimientos otorgados a BAC Credomatic en Panamá, gracias a La Bolsa Latinoamericana de Valores por su escogencia.

      Política del sistema de gestión organizacional

      Nos comprometemos a:

      • Satisfacer las necesidades financieras y de medios de pago de nuestros grupos de interés a través de un servicio eficiente, ágil y confiable.
      • Contar con soluciones tecnológicas estables, impulsando una adecuada gestión de la tecnología y manejo de la información, mediante la mejora continua de los procesos tecnológicos y operativos, la administración efectiva de sus riesgos, el diseño y regulación de esquemas de seguridad de sistemas y de información.
      • Anticipar las necesidades de nuestros clientes locales y regionales a través de un proceso formal de innovación que nos permita simplificarles la vida y diferenciarnos de nuestros competidores.
      • Ser un equipo comprometido con la excelencia y el mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos, servicios y controles asociados a los riesgos a los que está sometida la organización.
      • Optimizar la utilización de los recursos y relaciones de la organización con sus grupos de interés para maximizar la rentabilidad y sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.
      • Gestionar nuestro negocio de forma responsable y desarrollar iniciativas que aprovechen nuestros conocimientos y fortalezas, para mejorar la calidad de vida de las personas que se relacionan con nosotros y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos.
      • Prevenir la contaminación y el impacto ambiental generado por nuestros procesos, productos y servicios.
      • Cumplir con los requerimientos comerciales y obligaciones contractuales así como cumplir con la  legislación, regulaciones y políticas internas de nuestra organización  que son las que enmarcan nuestro campo de acción en cada uno de los mercados donde opera.
      • Asegurar la continuidad del negocio buscando reducir los eventos de interrupción de los servicios críticos, así como preparando la organización para estar en capacidad de responder y recuperarse cuando éstos se presenten.
      Reunión corporativa

      ¿Qué es FATCA?

      Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (Foreing Account Tax Compliance Act), promulgada por los Estados Unidos de América (EE.UU.) el 18 de marzo de 2010, que tiene por objetivo identificar y obtener información sobre los ciudadanos y residentes estadounidenses fuera de su territorio. 

       

      ¿A quiénes aplica FATCA?

      • Los ciudadanos de EE.UU., por nacimiento o naturalización.
      • Los residentes fiscales (quienes tienen tarjeta de residencia “Green Card” o cumplen el requisito de presencia sustancial mayor a 183 días en los últimos 3 años).
      • Las sociedades constituidas en los Estados Unidos, o de conformidad con la legislación de los Estados Unidos,
      • Las sociedades que tengan al menos un accionista considerado como persona estadounidense con participación accionaria mayor o igual al 10% de la sociedad, igual que algún firmante o vinculado estadounidense.

      Información adicional

      BAC BAHAMAS BANK LTD
      Office Space C, Building #3, Caves Village, West Bay Street. P. O. Box SS 6352
      Nassau, Bahamas

       

      Investment Strategy

      A substantial portion of the Bank´s business is with related parties. A significant amount of the Bank´s cash and cash equivalents are held with related parties and the Bank´s revenue is primarily from the interest income on such cash and cash equivalents (see note 7). Accordingly, the Bank is economically dependent on these related parties and is exposed to significant credit risk in respect of the related parties’ balances at the reporting date.